¿Que es la astrología? (video)


YouTube player
Charla introductoria para uno de nuestros talleres

¿Qué es la astrología?

La astrología es una disciplina que nos permite reconocernos. Mira hacia el cielo para poder nombrar lo que sucede dentro nuestro; busca en las estrellas las palabras para nombrar ese enorme misterio que somos. La astrología que comparto y desarrollo habla sobre el presente, intentando volverlo más extenso y profundo, preocupándose menos por el futuro que por la capacidad de decisión que tenemos en este presente para cambiar tanto el curso de los acontecimientos como la forma en la que nos relacionamos con el pasado.

La astrología no explica el por qué de las cosas, sino que nos permite ver las correspondencias, las relaciones, lo que pasa “al mismo tiempo que”, y qué relaciones se dan entre esos acontecimientos simultáneos. Por ejemplo, alguien nace y al mismo tiempo el Sol transita la constelación de capricornio. 

Como en el arte, la astrología no explica el mundo, sino que nos permite acercarnos a él, tender un puente, identificar cómo se perciben, cómo se sienten, cómo se habitan, cómo se pueblan nuestros mundos. 

La astrología es también un lenguaje con el que es posible nombrar parcialmente nuestra esencia, y así acercarnos un poco más a ser lo que somos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.