Espacio Interior Astrología

.

Formaciones y talleres

.

Formaciones

(Ir a Talleres)

Primer año: Introducción al lenguaje astrológico

Trabajaremos las primeras herramientas para comprender la relación entre nuestra experiencia en este mundo y el movimiento del cielo. Realizaremos un recorrido por los signos, las casas y los planetas. 

Dos semestres de 14 clases cada uno. 

Se cursará los miércoles. 

También está disponible el formato on demand.

Segundo año: Iniciación a la lectura de cartas natales

En este año integraremos los saberes que hemos ido incorporando al estudiar los planetas, las casas y los signos, para dejar de ver fragmentos desordenados y empezar a comprender el cielo como un todo, como un conjunto que se expresa simultáneamente en cada individuo o acontecimiento. 

Dos semestres de 14 clases cada uno. 

Se cursará los lunes.

Tercer año: La carta en movimiento

Trabajaremos los planetas en tránsito por las casas y en aspecto con los planetas de la carta natal, y cómo los tránsitos se vuelven una parte fundamental de nuestras devoluciones a la hora de interpretar una carta. También aprenderemos a leer una revolución solar.

¿De qué se trata esta formación?

El abordaje invita a contemplar la carta natal como un mapa de posibilidades en el que podemos encontrar e inventar formas de ampliar nuestra consciencia y nuestra libertad.

Compartiremos las primeras herramientas para comprender la relación entre nuestra experiencia de este mundo y el movimiento de los astros en el cielo. 

Durante el primer año, haremos un recorrido por los signos, las casas y los planetas, que nos permite tener una primera noción acerca del modo en el que este lenguaje piensa el mundo, habla del mundo.

En el segundo año comenzaremos a integrar estos elementos para empezar a ver el cielo como un todo. Con una serie de ejercicios prácticos, favoreceremos la apropiación de la herramienta astrológica. También trabajaremos la relación entre la subjetividad y el cielo, profundizando en los planetas transpersonales y abordando a Quirón, los nodos y la luna negra.

La intención de estos dos primeros años es permitirnos desplegar una mirada hacia el mundo capaz de atravesar lo aparente y, al mismo tiempo, sentar las bases de la utilización práctica de la Astrología, ya sea para estar atentxs a los propios procesos, para leer cartas de otrxs o para integrarla como un lenguaje que permite alimentar otras disciplinas.

Durante el tercer año buscaremos comprender de qué forma el cielo sigue produciéndonos a lo largo de nuestra vida, cómo se va entretejiendo nuestra carta natal con los acontecimientos y sucesos que nos trae la vida, y de los que algo se puede decir mirando los tránsitos. También veremos cómo es ir abriéndonos a la vida a través de cada una de nuestras revoluciones solares. En este tercer ciclo, apuntalaremos también nuestro rol profesional, afianzando las herramientas de interpretación de la carta natal.

Para inscribirte podés enviarnos un mensaje de WhatsApp o mandarnos un mail: espaciointeriorastrologia@gmail.com

Acá podés encontrar el Pograma Completo

Talleres y espacios

 

Autoconocimiento

 

La Luna en la carta natal. 

Un espacio de autoconocimiento astrológico.

.

En estos encuentros buscaremos reconocer los mecanismos y las potencias de la luna en la propia carta natal. 

.

La luna habla de nuestra forma de conseguir seguridad emocional, de los mecanismos que repito compulsivamente, y del modo en el que puedo dejar de hacerlo. Buscaremos generar un espacio de escucha sin juicio y una mirada amorosa que nos permita reconocer lo que somos y darle espacio a lo que queremos ser.

.

Son 12 encuentros de 2 horas, en modalidad presencial o virtual y no requiere conocimiento previo.

.

Será los Jueves de 18 a 20 hs (Arg) a partir del 31 de Marzo

Espacio de supervisión grupal

desde la astrología y el psicoanálisis, para terapeutas de todas las disciplinas.

Luego de mucho trabajo e investigación, compartimos un dispositivo propio, creado especialmente a expensas del lenguaje psicoanalítico y astrológico, para hacer soporte a este espacio pensado como laboratorio de supervisión colectiva, destinado a la reflexión y el enriquecimiento sobre la propia práctica mediante el aporte y la mirada de múltiples disciplinas.

El espacio está pensando para acompañaros en nuestra tarea individual y muchas veces solitaria; para pensar juntxs y construir nuevos modos de posibilidad de operación e intervención en las consultas; para ayudarnos a identificar lugares en donde incurrimos en desaciertos, registrando qué de lo propio opera en lo que desplegamos frente al otro; para cuestionarnos y reconocer la ética que comanda nuestras disciplinas.

La dinámica de los encuentros consistirá en la presentación de un caso por vez por parte de lxs participantes, y su posterior discusión, teniendo en cuenta la mirada de quienes proponemos el laboratorio.

El espacio tendrá una frecuencia semanalmente, y será los Martes de 14 a 15:30hs

Comienza el 15/3/2022

¿Quienes somos?

Carla 

Seba

Modalidades de las formaciones

Clases regulares. 

Serán brindadas tanto presencial como virtualmente en una frecuencia semanal. En las clases favorecemos la interacción a través de visualizaciones y ejercicios. También compartimos bibliografía para cada clase y bibliografías complementarias que profundizan el acercamiento a la disciplina.

Formato OnDemand.

Esta modalidad se cursa de forma autogestionada y sin horarios fijos. Se accede al contenido a través de videos que pueden verse al ritmo que acompañe mejor cada proceso. Los videos contienen el registro de las clases que fueron dictadas por Seba Bruzzese durante 2021.

Además, contarás con espacios para hacer las preguntas que necesites. Este formato también cuenta con una bibliografía de cursada en formato PDF y libros que se comparten como material complementario.

Formaciones | Contenido Gratuito | Consultas | ¿Quienes Somos?