.

¿Qué es una carta Natal?

La carta Natal es un mapa del cielo en el momento en el que nacemos. Mirando ese mapa, la astrología nos permite reconocer mecanismos, inercias, restricciones; pero también nos permite reconocer nuestra esencia, ver esa parte nuestra que aún no encontramos palabras para nombrar. La carta Natal habla de cómo sentimos, vivimos, e interactuamos con el mundo; habla mucho más de los ojos de quien mira que del mundo al que mira.

“Somos huellas en la arena del tiempo”, dice Huber. Somos el eco de ese momento en el que nacemos, resonando a través del tiempo, diciéndole a nuestra familia, a nuestra sociedad, a nuestro tiempo, lo que decía ese cielo que nos vio nacer. Una carta natal es la forma de esa huella, y la lectura que hacemos es de ella, su arqueología.

Contactate para solicitar un turno.

.

.

¿Qué sucede en una consulta astrológica?

En una consulta astrologia hay una gran busqueda: acompañar los procesos de quien consulta. Ya sea que se quiera trabajar sobre algo simple y concreto, o sobre un gran proceso existecial, las herramientas disponibles permiten acompañar. Por otra parte, la astrología nos permite reconocernos humanes, pequeñes hijes del cielo. Reconocernos parte de una trama más ampia que nos sostiene. Reconocernos frágiles y poderoses. Vernos simples y profundes.

A grandes rasgos, en una consulta pueden pasar dos cosas:

Se puede dar un trabajo un poco más mundano,observando y describiendo las energías que nos componen y las que están ahora haciéndose presentes a través de los tránsitos (que sería el movimiento de los planetas en el cielo dialogando con nuestro mapa natal). También en este sentido, se puede trabajar  la revolución solar, mirando los acontecimientos y los temas que nos atravesarán en nuestro año personal (que va de un cumpleaños al siguiente).

Por otro lado, es posible ir hacia un lugar mucho más profundo y esencial. En una consulta astrológica podemos buscar destrabar alguno o alguno de los bloqueos que no permiten la circulación de la propia vitalidad. A través de esta disciplina, podemos iluminar el pasado y el porvenir, viendo cuánto hacemos para construirlos desde el presente. De esta forma, es posible habilitar el espacio para desarmar discursos que nos aplastan. Cuando cuento mi historia de cierta forma, también me narro a mi mismo. En una consulta se pueden evidenciar esos discursos, y ponerlos en duda. Así como también poner en duda discursos que me construyen hacia el futuro de una forma cerrada y lineal. De ese modo, una consulta astrológica puede ser parte de un proceso de liberación de la cárcel que hemos ido tejiendo con palabras, guionando nuestra propia vida, repitiendo una y otra vez las mimas secuencias gastadas.

La astrología nos permite reconocer dónde nuestra esencia no está teniendo espacio, dónde nos estamos frenando, reprimiendo, bloqueando, y cómo sería posible volver disponibles esas energías, abrirles paso hacia el mundo exterior. Nos permite mirarnos con la distancia necesaria para comprendernos mejor, ser compasives y amoroses con nosotres mismes y habilitar nuevos permisos para hacer los movimientos que la vida nos propone.

También es sumamente útil para acompañar tránsitos (como por ejemplo el retorno de Saturno o la Crisis de la mediana edad) y para alimentar procesos terapéuticos.

¿Qué ofrecemos?

.

espacio interior astrología

Formaciones | Contenido Gratuito | Consultas | ¿Quienes Somos?