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Primer año: Introducción al Lenguaje Astrológico 

En este curso trabajaremos las primeras herramientas para comprender la relación entre nuestra experiencia de este mundo y el movimiento del cielo.

El abordaje invita a contemplar la carta natal como un mapa de posibilidades en el que podemos encontrar e inventar formas de ampliar nuestra consciencia y nuestra libertad.

Durante los primeros dos módulos se realizará un recorrido por los signos, las casas y los planetas. En el tercer módulo comenzaremos a integrar estos elementos para empezar a ver el cielo como un todo.

La intención es permitirnos desplegar una mirada hacia el mundo capaz de atravesar lo aparente y, al mismo tiempo, sentar las bases de la utilización práctica de la astrología, ya sea para estar atentxs a los propios procesos, para leer cartas de otrxs o para integrarlo como un lenguaje que permite alimentar otras disciplinas.

La formación se compone de 4 módulos, y cada módulo de 12 clases de 2:30hs de duración.

1er Semestre: «Los signos del zodíaco y su dinámica conjunta»

Comenzaremos con una clase introductoria donde compartiremos nuestra visión de la astrología y dos conceptos fundamentales: los modos (cardinal, fijo y mutable) y los elementos (fuego, tierra, aire y agua). 

Continuaremos con un recorrido por los 12 signos del zodíaco. Veremos sus características y el hilo que los conecta a través de visualizaciones y descripciones profundas de la esencia de cada uno.

En las últimas tres clases veremos la estructura del sistema de casas desde varias perspectivas, focalizando el trabajo con los ascendentes. 

Estructura de las clases:

Clase 1 y 2. Introducción a la astrología, Modos, Elementos, Una recorrida por el zodíaco.

Clase 3 a 9. Desarrollo de los 12 Signos.

Clase 10 a 14. Sistema de casas y Ascendentes.

Segundo Semestre: “El sol, la luna y los planetas en la carta natal”

En este módulo abordaremos la función que cumple cada planeta y luminaria en la carta natal. Trabajaremos los mitos, las particularidades y los arquetipos con los que se asocia cada uno, y la forma de mirarlos en una carta natal. Serán abordados a través de ejercicios y visualizaciones que nos permitan encontrarnos con la energía de cada uno de ellos.

Estructura de las clases

1 a 4 Sol y Luna en su dinámica conjunta. 

5 mercurio, 

6 Venus, 

7 Marte. 

8 Júpiter. 

9 Saturno. 

10 Urano. 

11. Neptuno. 

12 Plutón. 

13 y 14. Aspectos

Segundo año. Lectura e interpretación de cartas natales.

Primer semestre: Lectura e interpretación de cartas natales.

En este módulo integraremos los saberes que encontramos al analizar por separado los planetas, las casas y los signos, abriéndonos a la posibilidad de comprender el cielo como un conjunto que se expresa simultáneamente en cada individuo o acontecimiento.

Comenzaremos trabajando un primer movimiento de integración de planetas, casas y signos. En las siguientes clases trabajaremos los aspectos desde dos miradas diferentes que se alimentan entre sí; y en un tercer momento, integraremos estos aspectos a la lectura conjunta del cielo, para poder acceder a él como un todo. Este aprendizaje será facilitado a través de ejercicios simples y pedagógicos.

Trabajaremos algunas aproximaciones éticas para ser responsables en utilización de los recursos astrológicos incorporados y abordaremos algunas de las preguntas más frecuentes en una consulta.

Al finalizar este semestre, serás capaz de dar una devolución simple de una carta natal.

Estructura de las clases:

1 y 2 Planetas, casas y signos en integración. 

3 y 4 aspectos. (las dos formas de trabajarlos)

5, 6 y 7: planetas en aspectos. Recorrer los planetas en aspecto con otros planetas.

8 y 9 Leer planetas, + casas + signos + aspectos. 

10 y 11. Figuras de aspectos.

12. Puesta en común de los ejercicios de integración.

Segundo semestre: Mapa y Territorio. La construcción de la identidad, sus dinámicas y las interpretaciones astrológicas posibles.

Para continuar profundizando en nuestra capacidad de interpretación, veremos algunas de las dinámicas psíquicas a través de las que tendemos a relacionarnos con la carta natal. Desarrollaremos algunos movimientos que irá haciendo nuestra identidad a lo largo de la vida. Trabajaremos con el movimiento desde una identidad defensiva y primaria hacia una identidad más esencial y profunda, reconociendo en la carta natal información valiosa y enriquecedora para observar este viaje y sus diferentes estadíos.

En este módulo terminaremos de conocer las energías de los planetas transpersonales a las que nos introdujimos en el primer año y nos introduciremos en quirón, la luna negra y la línea nodal.

La intención de este módulo es la de sentar las bases para desarrollar una mirada capaz de abordar la lectura de una carta natal como un mapa que nos permite acceder a la escencia, y al mismo tiempo, reorganizar el cuerpo de conocimientos que hemos ido adquiriendo en favor de una mirada que pueda penetrar en lo sutil.

Las clases

Algunos acercamientos a la construcción de identidad.

Clase 1: Identidad defensiva – identidad escencial

Clases 2: Saturno y La luna – Composición de la seguridad emocional y madurez 

De la repetición al deseo

Clase 3 y 4: Neptuno por casa y por signos

Clase 5 y 6: Quirón

Clase 7 y 8: Luna negra

Clase 9 y 10: Urano por casa y por signos. Cómo afecta la identidad

El viaje del alma

Clase 12 y 13: Plutón por casa y por signos.

Clases 13 y 14: La línea nodal

Tercer Año: tránsitos y revoluciones Solares.

En este año aprenderemos a leer la influencia y los acontecimientos que producen los planetas en tránsito por el cielo. Veremos de qué forma la serie de tránsitos que alguien está atravesando hará poner de relevancia ciertos temas, ciertas necesidades y preocupaciones. Veremos también formas de acompañar a quienes atraviesan esos tránsitos. 

Vamos a analizar los tránsitos de los planetas en su pasaje por las casas de una carta; veremos qué van trayendo a nuestra vida a través de determinadas experiencias y acontecimientos. También analizaremos las transformaciones que producen en nuestra vida los planetas transpersonales al pasar por las casas.

Por otra parte, trabajaremos con los aspectos que, en ese transitar, los planetas hacen hacia los planetas natales. Trabajaremos también la forma dialogan los planetas en tránsito con las diferentes figuras de aspectos.

También abordaremos algunas formas de interpretar una revolución solar en sí misma y en su relación con la carta natal. Cómo usar esta herramienta para acompañar los procesos a los que el cielo nos invita en un determinado ciclo. Les compartiré una perspectiva más predictiva y otros tipos de lecturas posibles.

1er Semestre.

Cómo ver técnicamente los tránsitos en las efemérides y los programas astrológicos.

Cómo interpretar los tránsitos transpersonales y personales.

2do Semestre.

Revoluciones Solares.